La Provincia de Arica es una provincia de Chile, perteneciente a la Región de Arica y Parinacota, y que limita al norte con la Provincia de Tacna en el Perú; al sur con la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá; al este con la Provincia de Parinacota ; y al oeste con el océano Pacífico.

CLIMA

Clima desértico costa: es decir, en las playas de Arica, prácticamente no presenta precipitaciones y entre la noche y parte de la mañana se podrá observar la formación de neblinas o también llamadas camanchacas. En cuanto a su temperatura no se siente tanto frío ni extremos de gran calor, registrando un promedio de 20 °. Por lo anterior se demuestra que es agradable bañarse en las playas de la ciudad de Arica todo el año.

Clima desértico interior: se localiza en la pampa, sobre los 1.000 metros de altura y sin influencia oceánica costera. Este subtipo se caracteriza por ser de extrema aridez, donde las precipitaciones anuales son de 0 mm, y las temperaturas medias alcanzan a 18°C. Característicos de este clima son los días con cielos despejados y mucha luminosidad, y más seco que el clima del desértico costero, la humedad relativa en promedio es de 50%.

ADMINISTRACIÓN

El gobernador de la provincia de Arica es el señor Luis Sanzana Oteíza

La ciudad de Arica es la capital de la Provincia

Dirección: San Marcos #157

Fax: 58 – 252686

Teléfono: 58 – 2252858

COMUNAS

Arica, capital Arica

Camarones, capital Cuya