foto115

Arica una de las bellas ciudades del norte de Chile, Arica es la puerta de ingreso a Chile, su clima templado donde no existe grandes diferencias entre las temperaturas máximas y mínimas durante todo el año, nos invita a disfrutar de las actividades al aire libre durante toda época, el gran contraste que se puede vivir en Arica es único, sus fértiles valles contrastan con la aridez del desierto más árido del mundo, esto unido a sus bellas playas que hacen de esta ciudad un destino cautivador.

ARICA CIUDAD

Arica es una ciudad pequeña que se caracteriza por la amabilidad de su gente y por su tranquilidad y seguridad que se siente al recorrerla, sus principales atractivos es su morro un peñón que se emerge en un costado de la ciudad, el cual fue escenario de una batalla de la guerra del pacífico y hoy se encuentra convertida en un gran mirador, donde se puede observarla ciudad y el comienzo de los valles. Su avenida 21 de mayo es la avenida principal de la ciudad y hoy se encuentra convertido en un paseo peatonal, en el casco antiguo de la ciudad se puede observar y aprender sobre el período precolombino, la época colonial y la vida republicana de Arica, todo ello a través de los conchales, los restos del convento San Juan de Dios, la casa Yanulaque, respectivamente, y la Estación de Ferrocarril Arica La Paz. Este espacio relata además el paso de República del Perú a República de Chile. Además puedes observar y conocer las construcciones del Ingeniero Francés Gustave Eiffel como la Catedral San Marcos, La casa del Gobernador y el edificio de la Ex Aduana, El Mercado Central, entre otras edificaciones.

ARICA COSTERA

La amplia costa y la calidez de sus aguas permiten realizar deportes como Surf, Bodyboard, Paddle Surf, Windsurf, kayak, Buceo y Natación, la playa más concurrida es la Lisera debido a la quietud del mar, la playa Chinchorro es una hermosa playa que tiene mas de 2 kilómetros de largo, la playa el Laucho fue remodelada y la playa las Machas con mas de 4 kilómetros de longitud es ideal para caminatas. Existen paseos que harán su estadía inolvidable, como por ejemplo la costanera sur, recién remodelada permite paseos a la orilla del mar.

ARICA ARQUEOLÓGICA

La historia de los primeros habitantes de la región ha dejado distintos registros que han perdurado al paso de los tiempos y se han convertido en atractivos turísticos de la ciudad como las momias Chinchorros que se encuentran en los museos de Azapa y Colon 10 donde se exiben in situ, además podrás encontrar geoglifos y petroglifos en ambos valles de la ciudad como el valle de Lluta y Azapa, siendo el cerro sagrado la principal muestra de geoglifos de la zona norte del país. Las cuevas de Altamira que se encuentran al sur de la ciudad te mostraran el hábitat de los antiguos pobladores de la región.

ARICA CONTRASTE

Arica es una ciudad de contraste, la belleza de océano pacífico que baña la ciudad se contrasta con la aridez de sus cerros, además cuenta con dos valles donde se desarrolla la agricultura de la zona, el valle de Lluta y el valle de Azapa, este último muy conocido a nivel mundial por su producción de aceitunas, estos valles son como verdes ríos que se internan en el árido desierto, considerado como uno de los desiertos más áridos del mundo. Un bello contraste.